Mistery Shopper

Mistery shopper en comercios y atención al cliente.

 

Además de analizar los parámetros clásicos de atención al cliente, entramos en “el escenario de las ventas” con la evaluación de los recursos comunicativos de los vendedores, que aportan un valor añadido a nuestro estudio y posibilita incrementar las propuestas de mejora.

Nuestro mystery shopper es un profesional del teatro con formación en la realización de auditorías teatrales. Evalúa los recursos expresivos de los vendedores en el interior de los comercios.

Se presta especial atención al análisis y valoración del lenguaje verbal y de la comunicación no verbal. Hemos constatado que en otras auditorias de carácter convencional estos parámetros no se tienen en cuenta.

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  • Aplicación de técnicas de análisis y evaluación en el propio establecimiento. Se podrán realizar antes y después de la formación, para detectar las necesidades y establecer un plan de trabajo con propuestas de mejora.
  • Se ofrece un modelo de estudio-encuesta personalizado con los factores que se desean medir y evaluar.

  • Empresas con establecimientos comerciales que quieran mejorar la capacidad de comunicación de sus vendedores.
  • Departamentos de atención al cliente que necesiten mejorar la expresividad de sus operadores telefónicos.

  • De modo anónimo, se desplaza al establecimiento comercial un profesional, mystery shopper, para recabar la información necesaria, que incluirá las siguientes áreas:
  • Grado de conocimiento de los productos que vende.
  • Capacidad de presentación y acercamiento de los productos a los clientes.
  • Habilidades comunicativas en el proceso de la venta: grado de empatía, nivel de atención; trato adecuado; actitud de asertividad; trasmitir confianza; capacidad de persuasión; etc.
  • Comunicación a través de la voz: modulación del tono, intensidad, ritmo, etc.
  • Comunicación no verbal: adecuación de gestos, mirada, postura, etc.
  • Se realiza un informe para la empresa con propuestas de mejora, seguimiento y formación continua.
  • Opcionalmente, a petición de la empresa, se podrán realizar grabaciones con fines formativos.